Wednesday, April 25, 2012

Reseña Histórica I.E. 2086 “Perú – Holanda”

Reseña Histórica
I.E. 2086 “Perú – Holanda”

Por. Lic. Mario Rios Quispe

Por los años 1965 numerosas familias inmigrantes de diferentes lugares del país se agruparon en lo que hoy es Collique, y su primera preocupación fue contar con un colegio que se pudo concretar por la voluntad inquebrantable de los pobladores y de entusiastas jóvenes universitarios que en forma gratuita comienzan a impartir instrucción, lo que dio motivo a que en 1966 se creara La Escuela Mixta Nº 4120 el 13ABR1966.

En 1967 La Congregación Fe y Alegría firma un Convenio de Administración del Centro y en la cual se vio el apoyo resuelto de los padres y pobladores.

En 1968 Se crea el nivel vespertino Nº 07 de primaria de adultos y en 1972 pasa a ser administrado finalmente por el Ministerio de Educación con el Nº 2086; ya en 1975 se crea el nivel secundario con R.D.Z. 248.

En 1983 los padres deseosos de seguir mejorando la educación de sus hijos consiguen para nuestra institución un Taller de Ebanistería y Carpintería por la Embajada de los Países Bajos; por este gesto el Ministerio de Educación del Perú reconoce a nuestro Colegio con el nombre de “Perú – Holanda”.

En el resto del transcurrir, nuestra institución ha logrado mejorar sus servicios, instalaciones e infraestructura, pero sobre todo, en todo este tiempo ha desarrollado la calidad humana de sus estudiantes como testimonian los lauros alcanzados y registrados en la historia institucional.

En la actualidad nuestra institución asume los retos de la modernidad que serán oportunidades de elevar aún más la calidad educativa y por ende la Calidad Humana de la población de Collique, rescatando los influjos de una cultura pre inca milenaria como es Colli y su señorío que dominó toda la parte norte de Lima con espíritu guerrero.


1 Comments:

At 1:43 PM, Blogger Olga Valladares said...

estoy muy orgullosa de haber estudiado en este colegio junto a mis hermanos ya que mi familia fue uno de las tantas familias que iniciaron esta obra, y ahora ya cumple 50 años, que rapido pasa el tiempo felicidades a todos por este aniversario de bodas de oro.

 

Post a Comment

<< Home